miércoles, 16 de enero de 2013

Por qué Sin Moldes


Hay muy pocas cosas que me saquen de quicio. Una es la injusticia, otra la falta de educación en una persona presuntamente instruida (si no has tenido la suerte de que te enseñen buena educación, entonces no es culpa tuya que no la tengas) y la última es que me metan en un molde. 

Como humanos tenemos la costumbre, en la mayoría de los casos útil de categorizarlo todo, incluidas las personas. En cuanto tenemos unos cuantos datos, ya está, inmediatamente introducimos a esa persona en una especie de compartimento o molde y ya no hay quien lo saque de ahí. 

Obviamente esta conducta resulta práctica en muchos casos, puesto que tenemos que pensar menos. Ya tenemos a la persona en su cajita y ya no tenemos que darle más vueltas. Sin embargo yo soy de los que opinan que de esta manera nos cerramos muchas puertas, perdemos un montón de información útil y además le cortamos las alas a mucha gente. Y lo mismo que hacemos con las personas lo hacemos con el resto de las cosas, dejando de discurrir cuantos usos les podríamos dar si mantuviéramos la mente un poco más abierta.

Personalmente tengo gustos e inquietudes muy diferentes  por lo que siempre he encontrado insufrible que me metieran en uno de estos moldes y cuando tuve que pensar en qué título ponerle a este blog me pareció simplemente perfecto. 

Aquí es donde intentaré exponer mis últimos cuadros. Estoy aprendiendo a hacer cuadros en relieve y para eso utilizo yeso, pero también sin emplear moldes, sólo con espátulas y otros medios más caseros por decirlo de alguna forma. El primero que hice fue un mural de hojas y ramas, que "aunque lo diga yo" llama bastante la atención. Así que este mural y cómo lo hice será la primera entrada de mi blog "Sin Moldes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario